Londres I – Los imprescindibles

La capital británica era la segunda parada de nuestro Airhopping, Londres nos esperaba con su lluvia y su frío pero estábamos preparados para todo. Desde Berlín aterrizamos al aeropuerto de Luton que está a 1h aproximadamente del centro de Londres y a través de Easybus conseguimos encontrar unos billetes realmente económicos. Por unas 12 libras ida y vuelta pudimos hacer todo el traslado desde el aeropuerto.

El primer día, al igual que hicimos en Berlín, decidimos hacer el free tour con Civitatis y nuestra visita empezó en Covent Garden, llegamos hasta Trafalgar Square, LONDRES 01 MAPA FREE TOURdonde hemos podido admirar la National Gallery. Continuamos nuestra visita guiada gratuita pasando junto al Palacio de St. James hasta alcanzar el imponente Palacio de Buckingham. Además de conocer los datos más relevantes que rodean a la Familia Real Británica, hemos podido ver el famosísimo cambio de guardia, donde la guardia real desfila junto al palacio. Además, hemos recorrido la gran calle The Mall y hemos admirado entre otros lugares, St. James’ Park, el Big Ben (actualmente en obras) y el Palacio de Westminster.

Solamente decir unas palabra sobre el Buckingham Palace, Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III Resultado de imagen de Buckingham Palaceen 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones. Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940. Para ver el cambio de guardia no hace falta llegar mucho antes, si te pones en el arco elevado de la derecha puedes ver el desfile tanto de un lado como de otro.

Después del free tour y ya después de haber comido una buena pizza da Franco Manca (muy recomendable!) nos espera el primer museo de Londres, la National Gallery, situada en Trafalgar Square. Decir que en Londres todos los museos son gratis así que merece la pena hacer un poco de cola para entrar.

LONDRES 01 MAPA

La Galería Nacional de Londres expone obras pictóricas de procedencia europea, desde 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel. Aunque la Galería Nacional posee un tamaño más reducido que otras galerías de renombre como el Louvre, es un museo de notable calidad y variedad artística que abarca la práctica totalidad de la historia de la pintura en el mundo occidental, siendo posible observar la evolución de los estilos pictóricos desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

La plaza en que se sitúa el museo, Trafalgar Square es una de las plazas mas importantes de Londres. En el centro de la plaza se alza la Resultado de imagen de Trafalgar Squaremajestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa. En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

Desde Trafalgar Square es fácil llegar a otra plaza muy importante para los ingleses, Piccadilly Circus. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Resultado de imagen de Piccadilly CircusLa oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos. Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

Desde Piccadilly Circus es posible empezar el tour de compras por las dos calles quizás mas famosas, Regent Street y Oxford Street. Repleta de tiendas de moda, Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres. También merece la pena destacar la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para niños y mayores. Probablemente la calle comercial más importante de Londres, en Oxford Street se pueden encontrar desde pequeñas tiendas de ropa hasta grandes almacenes.

Después de todo un día paseando es hora de descansar, mañana será el día de la antigua Londres con sus joyas de la corona.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar